lunes, 5 de marzo de 2018

AUMENTA LA DEMANDA DE ROPA DE BEBÉ CON PRODUCTOS  ECOLOGICOS

Aumenta la demanda de ropa de bebés confeccionada con productos ecológicos 



Hoy en día, son muchos los padres que se preocupan por el origen y tipo de productos y materias primas que conforman el vestuario de sus bebés. Desde Cestita del bebé observan un importante incremento de la demanda de prendas de bebés confeccionadas con tejidos ecológicos

Ropa ecologica organica del bebé

En los últimos años el término ‘ecológico’ ha ganado mucha atención y notoriedad en todo el mundo. Y es que lo ecológico se ha introducido también en el importante área del cuidado del bebé, pero ya no sólo en los productos de higiene y cuidado del bebé, sino que también en su ropa.

¿Qué es exactamente la ropa de bebé ecológica?

Cuando se habla de algodón orgánico o ecológico, se hace referencia a un algodón cultivado sin utilizar ningún fertilizante químico o pesticidas. Sólo se utilizan abonos ecológicos y pesticidas naturales. Incluso después de la cosecha, este algodón no se somete a un blanqueamiento químico, tinte, estampado o lavado con detergente. Tampoco se utilizan soluciones insecticidas. Todo esto redunda en un producto mejor, pero de producción más costosa.

La Cestita del bebé recomienda el uso de este tipo de prendas para los bebés, comercializándola desde su tienda online: "La ropa de bebé ecológico es la ropa ideal para cualquier bebé porque no es perjudicial para su piel. La piel de un bebé es muy delicada y muy sensible y puede irritarse con productos químicos agresivos, colores sintéticos, etc. presentes en la ropa. Sólo hay un problema, y es que la ropa de bebé ecológica por su costoso proceso de producción y manufactura tiene un precio más elevado que la ropa no ecológica, lo que redunda en que muchos padres puedan decantarse por la ropa convencional. La razón estriba en que la producción de algodón ecológico es mucho menor que la del algodón no ecológico. De todas formas, los padres pueden integrar este tipo de prendas de manera gradual, comenzando por comprar productos ecológicos para la ropa que tiene más contacto con la piel del bebé (como las camisetas, polainas, leggings, pijamas). Para abrigos, sudaderas y otras mudas exteriores, pueden emplearse otros tipos de prendas, aunque lo recomendable es que todo el vestuario sea ecológico" aseguran desde la Cestita de Bebé.

¿Cómo saber si el tejido de una prenda es realmente ecológico?

Aquí puede aparecer cierta confusión, ya que muchas etiquetas incluyen el ‘ecológico’ ,’ecológico certificado’ o ‘100% algodón ecológico’. Pero, ¿cómo pueden los consumidores saber si un artículo es realmente ecológico? A diferencia de los productos alimenticios, los productos textiles no tienen que estar certificados para ser descritos como ‘ecológicos’, lo que lleva al consumidor a la confusión y al error.

Un producto que afirme ser ecológico podría contener sólo un pequeño porcentaje de algodón ecológico o podría estar hecho de algodón ecológico, pero teñido con productos químicos tóxicos que nunca estarían permitidos en productos ecológicos certificados.

Los artículos que tienen el símbolo ‘100% algodón orgánico certificado GOTS (Global Organic Textile Standard)’ proceden de un organismo regulador que certifica que los textiles de algodón han sido producidos ecológicamente.

¿Qué materiales debe tener la ropa ecológica?

Se recomiendan materias primas como el algodón ecológico, la lana ecológica, el lino, la soja y el bambú. La fibra debe ser natural y preferiblemente de algodón. El algodón es la mejor materia prima para cualquier tipo de piel del bebé. Es muy agradable al tacto.

La ropa ecológica está de moda, teniendo su reflejo en el incremento de las ventas de las canastillas de bebé repletas de productos y prendas ecológicas. Las personas eligen lo ecológico por y para la salud, no sólo por su propia salud y la de su familia, sino que también por el cuidado del medio ambiente. Elegir ecología es sin duda una filosofía y una forma de vida para muchas personas; un estilo de vida que rápidamente está cobrando popularidad.


Más información en: https://www.lacestitadelbebe.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario